ISBN : 844885182X
Editorial: BEASCOA (07/02/2019)

carmenmateopsi
 21 January 2023
🏰 Taylor había hecho algo grande de lo que se sentía muy orgulloso. Pero,de repente, una bandada de pájaros derrumbó su construcción.

🐔La gallina lo vio. Quiso ayudar a Taylor diciéndole 𝘭𝘰 𝘲𝘶𝘦 𝘵𝘦𝘯í𝘢 𝘲𝘶𝘦 𝘩𝘢𝘤𝘦𝘳: hablar sobre lo ocurrido.

🐻Después llegó el oso y le dijo que la solución era gritar con rabia.

🐘Más tarde, el elefante le aconsejó que recordara como estaba todo exactamente antes de la destrucción.

Pero Taylor no quería hablar, ni gritar ni recordar. Ni tampoco esconderse, reírse o tirarlo todo. Uno a uno, los animales se marcharon. Taylor se quedó solo y encogido. Y en SILENCIO.

🐇Entonces apareció el conejo quien, en silencio, le ACOMPAÑÓ. Y se quedó con él, se quedó hasta que Taylor, voluntariamente, hizo lo que creía que debía hacer: habló, rompió, recordó, se escondió...mientras que el conejo seguía en silencio.

¿Cómo se resolverá esta situación?

--------
✨MARAVILLA.

Nunca he encontrado un #albumilustrado tan capaz de definir a la perfección el concepto de #acompañamientorespetuoso.

Un #ACOMPAÑAMIENTO que valida, que no obliga, que respeta el ritmo del otro, que espera, que escucha.

Una historia que nos enseña que las personas tienen su proceso y que decir lo que el otro tiene que hacer no siempre es la solución.

Porque cuando alguien tiene alguna dificultad, es mucho más útil acompañar que "aconsejar".

📘Sin duda, este es un libro IMPRESCINDIBLE para cualquier profesional del acompañamiento emocional y, por supuesto, lo recomiendo enormemente en las consultas de Psicología. En la mía es un Destacado.

Las ilustraciones, siempre sobre fondo blanco, se muestran sencillas, directas y llenas de un contenido narrativo que apoya al propio texto.

Una joya de libro que ME EMOCIONA (y mucho) y emociona a quien lo lee. Una declaratoria de apoyo incondicional desde la empatía y el respeto.

Edad: +3
anitamiarmita
 08 September 2021
#EstoyContigo es un cuento infantil destinado a niños a partir de 4 años. Está editado por #Beascoa @penguinlibros en tapa dura. Son 48 páginas a color en un tamaño de 26x26 que hace que sea aún más atractivo y manejable. Gracias a #EdiciónAnticipada por el ejemplar.
Tenemos como protagonista a un #Taylor que hará una construcción pero que la verá caer ante sus ojos. A partir de ahí llegarán animalitos con diferentes formas de gestionar la frustración sobre lo que ha pasado.
El cuento nos muestra las diferentes emociones por las que podemos pasar en una situción así. La tristeza, la rabia, el temor... Cada animalillo le mostrará a Taylor cómo pueden demostrar u ocultar sus sentimientos.
Hasta que un conejito le dará lo que verdaderamente necesita: que lo escuchen y lo comprendan. El mensaje que nos muestra este libro es una joya: claro, necesario y bonito.
Con unas ilustraciones preciosas, sencillas y llenas de sentimiento, ya os digo que este cuento es de obligada lectura, ya que el aprendizaje que guarda es importante.

Otros libros de Cori Doerrfeld (1)Ver más

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
La Ilíada