Crítica de librosybiblios

librosybiblios
16 October 2020
Resulta complicado valorar esta obra cuando no he leído la original de H.G. Wells y no sé si mis impresiones son las más acertadas, pero allá voy. La obra adapta en formato de cómic la historia que Wells creó a finales del siglo XIX influenciado por las investigaciones científicas de la época y sus límites. El cómic recoge todo eso creando una historia que encaja con lo que yo creo que es el libro original, aunque tal vez se me escapen muchos detalles de la narración al no haberlo leído. Por ello, todo me parece que avanza muy deprisa en este cómic. Tengo la sensación de que es un resumen, aunque entiendo que esto es una adaptación. Pero todo esto no le quita interés, ya que tanto el dibujo como la narrativa me han parecido muy interesantes y entretenidos. Pese a que algunas escenas tienen sus dosis de impacto relacionados con lo que trata el libro, esas criaturas mitad bestias y mitad humanas, el que busque demasiada violencia puede probar con otras adaptaciones (como la de panini cómics). En fin, que este cómic me ha gustado y lo recomiendo a cualquiera, tanto si ya ha leído la novela de Wells, como si no.