Crítica de terebueno21

terebueno21
17 November 2022
Si era capaz de amar a una mujer y ganarse su amor antes de que cayera el último pétalo, entonces, se desharía el hechizo. Pero ¿quién iba a ser capaz de amar a una bestia?

Seamos sinceros, es un cuento tan antiguo como el tiempo y que todos conocemos y no tendría este libro en mi estantería de pendientes y La Bella y la Bestia no estuviera entre mis películas Disney preferidas (la original de dibujos).

Como es la adaptación del live action contiene todos los cambios que se incluyeron para hacer la historia “más novedosa y actual”, es decir, algunos detalles más como la infancia de Bella y Bestia, el libro de viajar y el pasado militar de Gastón, entre otros. En mi opinión, cambios que no creo que aporten demasiado a la trama principal, pero que tampoco sobran del todo.

Y soy crítica en este aspecto porque es parte de lo que no me gusta de los live action, lo que incluye no cambia nada, solo es relleno que no termina de tener el efecto que se supone que buscan.
Creo que el único cambio que me ha gustado, en la novela, porque no recuerdo si en la película se notaba igual, es la evolución del pensamiento de Lefou sobre Gastón.

Por lo demás, es bonito revivir de nuevo una historia que te gusta, con los momentos clave narrados de forma que puedas escuchar de fondo en tu cabeza las míticas canciones.
Y la edición también es bonita y cuidada con los detalles de las páginas, aunque podría ocupar la mitad con un tamaño de letra más ajustado.