Crítica de Leonidas17

Leonidas17
18 October 2021
Es el primer libro de esta saga que leo y la verdad me ha dejado un poco indiferente. No sé si es por que nunca me gusto la historia de la Bella durmiente o sencillamente por que es demasiado simple.

Me explico. En principio se nos muestra la historia como en la película original de Disney pero con una alteración: Felipe cae dormido en cuando besa a Aurora.

Eso a modo de prólogo no está mal, pero yo lo hubiese puesto más adelante y empezar desde el capítulo siguiente a este ya que al menos yo me perdí cuando de la nada empezaban a contar de otra forma la historia que ya todos conocemos.

Luego están los personajes, que Maléfica me parecía muy simple, mucho miedo no daba todo sea dicho. Y Aurora que se me hacía muy indecisa y pesada en muchas partes de la novela y la justificación que dan al por que de el comportamiento del personaje me parece muy pobre. Lo bueno de el libro son los personajes secundarios, Felipe y las tres hadas son mucho más entretenidas.

La ambientación oníricae me ha gustado. Aunque no entiendo como podía tener tanto en la cabeza Aurora. Ni si quiera yo recuerdo los fondos de mis sueños, en fin, conveniencias de la trama. Un punto a favor es que se lee rápido, o al menos en mi caso. Pero la repetición de los cometidos que tienen que llevar a cabo o cosas insustanciales arruinan bastante el ritmo. Sabemos que tenéis que buscar a las hadas, no hace falta repetirlo cuatro veces.

En definitiva, si la Bella Durmiente es uno de tus clásicos Disney favoritos seguro que este libro te gusta mucho. Si no, siempre puedes disfrutar de otra forma de ver el cuento clásico.