Crítica de terebueno21

terebueno21
15 October 2023
Me da un poco de pena porque todos los libros de esta serie que he leído me han encantado, pero no ha sido el caso de este. En parte porque tampoco se puede considerar que haya habido un giro dentro de la historia que conocemos, actúa más bien como una secuela.

Aclaro que todo comienza con una nota para el lector en la que ya te avisan de que todo va a ser un disparate, pero es que eso es quedarse corto. La trama apenas tiene sentido o hilo argumental, es un ir de un lugar a otro, introducir personajes nuevos sin apenas trasfondo y luchar contra una de las locuras de la reina de corazones. A la que apenas se ve al final de todo.

El epílogo consta de algunas aclaraciones sobre lo que pasó después que, sinceramente, creo que habría quedado mejor si se hubieran introducido dentro del propio libro.

Supongo que para mi cerebro, que debe ser demasiado racional, lo más entretenido ha sido asociar los personajes de ambos mundos entre sí y tratar de deducir las metáforas en contra del racismo de la época victoriana.

PD: Sigo sin tener idea de quién se supone que es Mariana.