Crítica de Naniilectora

Naniilectora
30 July 2023
Nada nunca esta bien el País de las maravillas. Siempre piensas que dices lo correcto, que haces lo correcto, que sabes lo que hay que hacer, y siempre te equivocas. La llave esta muy lejos, tú eres demasiado pequeña , las normas sociales están equivocadas, las reglas del croquet son absurdas… Es como el mas bello y mas horrible sueño, donde todo esta al revés. Podría ser hermoso y perfecto si no te saca de quicio.
Este retelling de Alicia en el país de las maravillas se sale de lo clásico que conocemos por Disney, en este libro Alicia ya tiene 18 años y no es una chica común sino una que le gusta fotografiar (algo así como a mí leer, leer y leer 😜).
A través de las fotos encuentra un paralelismo con el país de las maravillas, en esas fotos los habitantes les piden ayudan y ella busca la manera de regresar después de tantos años.

Cada situación es mas absurda que la anterior y es lo que hace que disfrutes de esta locura de historia.
Lo que más me ha gustado es el paralelismo entre los dos mundos y sobre todo los personajes, ya que le da mucho juego a la historia. Mis personajes favoritos han sido Dodo y Cheshire, ya que al Sombrero lo he visto más en segundo plano y más apagado.
El giro más sorprendente ha sido el Conejo blanco, ¿te animaras a descubrir porque?.

El final me ha gustado mucho y en cuanto al epílogo la autora aclara tres dudas que te dejaran con un buen sabor de boca.

¿Habéis leído algún libro de un giro inesperado? Yo quiero leerlos todos, ¿cuál me recomendáis para seguir? Os leo 🤗.