Crítica de Maru

Maru
30 January 2022
Claire se acaba de mudar a una nueva ciudad, hay algo que le duele muchísimo y aún no ha podido superar, pero su madre ha encontrado trabajo nuevo y piensa que esto es lo mejor para ambas.

Declan es el ayudante del profesor Barrie, un chico que ha perdido mucho, pero que aún así lucha cada día por una sonrisa y porque Peter esté entre ellos.

Peter es Peter, sé que es difícil de entender así, pero hay que conocerlo para entenderlo. Es un chico que ha perdido a su madre y con su padre, el profesor Barrie, no es que tenga mucha comunicación. Además Nunca Jamás es su segunda casa.

Claire quiere que el profesor Barrie sea su profesor de tesis porque es un experto en literatura infantil y juvenil, además de que la figura de Peter Pan es una de las que el profesor más entiende. Pero este no está por la labor, tiene otras prioridades, pero ella no descansará hasta conseguirlo. Esto hará que esté muy cerca de Declan y Peter.

Claire, Declan y Peter tienen en común mucho más de lo que piensan, los tres saben lo que es el dolor de la pérdida y el duelo, cada uno lo lleva a su manera. Desde no hablarlo hasta ir a Nunca Jamás. Esto hará que se comprendan y una amistad nazca entre los tres.

Un romance lento, con sus sonrisas, las primeras caricias y sobre todo el miedo a sufrir, un romance de dos personas que no lo tendrán todo fácil, pero que estar al lado del otro les hace ver el mundo un poco mejor.

Pero es una novela donde la autora habla de muchas más cosas: como el duelo, el dolor, como lo lleva cada uno. Un gran significado a la familia y sobre todo a esos nuevos amigos que nos entienden mejor que nosotros mismos, pero que por ellos eres capaz de dar ciertos pasos, porque te entienden y te apoyan.

Recordar: Segunda estrella a la derecha y todo recto hasta el amanecer.