Crítica de fimedinai

fimedinai
09 January 2021
En Sin ti nos cuenta la historia de Lluvia, una madre muy joven, luchadora y trabajadora, que por las mañanas estudia en la universidad y por las tardes no le queda más remedio que trabajar para sacar adelante ella sola a su hija Iris, y también mantener al vago de Julián, su pareja y padre de Iris.

Lluvia tiene una vida muy complicada, sin embargo mantiene una rutina que hace que se haya acostumbrado y acomodado en ella, por eso cuando aparece Logan, como su nuevo jefe, toda su vida se pone patas arriba.
Merche comienza queriendo vendernos a un Logan egocéntrico, exigente, frio y calculador, pero conforme vas adentrándote en la lectura vas comprobando que realmente es todo lo contrario, que detrás de esa máscara lo que hay es un hombre atento y preocupado por la gente que aprecia.

La relación entre Lluvia y Logan no comienza con buen pie. Ella está acostumbrada al trabajo con su antiguo jefe y la entrada de Logan poniéndoselo difícil hace que las chispas salten entre ellos de manera constante, sin embargo esas chispas y esos roces hacen que poco a pocos se vaya aproximando, y lo que en un principio eran malestares y malos entendidos se va transformando en una atracción que les es muy difícil de frenar.

Se trata de una novela corta, ligera y con unos capítulos no muy extensos que hacen que la lectura sea ágil y rápida, que unido a que la historia te atrapa desde un principio hace la leas en un santiamén. Además, Merche huye de los clichés típicos de este género haciendo que la historia sea totalmente creíble.

Si tuviera que poner un pero a la novela sería que eché de menos el que existieran giros importantes en la historia, un poco más de tensión entre los protagonistas hacia el final que hicieran la relación entre Lluvia y Logan algo más intensa, pero es solo una apreciación mía.

En definitiva es una historia con la que he pasado una buena lectura, ha sido entretenida y en ocasiones divertida, y he pasado buenos ratos junto a mis compañeras de la lectura conjunta que realizamos. Los personajes secundarios son geniales y sobre todo me ha gustado mucho Ángela, la mejor amiga de Lluvia, que le ayuda muchísimo en todos los sentidos. Desconozco si Merche ha dejado que la intriga caiga sobre este personaje, pero a mi me ha generado mucha curiosidad por saber que es lo que esconde Ángela, aunque en la videoconferencia que realizamos en la lectura conjunta ya dejó claro que por ahora estaba cerrado el círculo y no habría continuación.

En resumen, se trata de una historia romántica, sencilla y muy dulce que recomiendo mucho.