Crítica de laurasbookcase

laurasbookcase
29 May 2021
En este libro conocemos a Cho. Proviene de una familia japonesa tradicional, la cual no ve demasiado bien el hecho de que esté estudiando en la universidad y solo quieren que se ocupe del restaurante familiar. Ella se siente encerrada e incomprendida. Solo hay una persona, a parte de su mejor amiga Melisa que vive en Japón con su pareja, que la comprende y que tiene intención de ayudarla. Esa persona es Ted Taylor, uno de sus profesores de la universidad, del cual está enamorada desde hace tiempo, a pesar de no querer asumirlo en voz alta, algo que es impensable para ella pues él está casado y le saca diez años. ¡A su madre le daría algo!

Nos encontramos con una trama de lo más bonita y atrapante, en la que somos testigos de la complicidad y la química que tienen Ted y Cho. Durante todo el libro se mantiene una especie de tensión que acaba por hacerse adictiva, tanto que la lectura me ha durado cuatro horas (sin exagerar). A pesar de haber disfrutado muchísimo de esa química y atracción que tienen nuestros dos protas, me ha faltado algo. Me hubiese gustado ver un poco más de cómo se llegan a enamorar, pues nos lo presentan todo cocinado, y también ser testigo de algunas resoluciones (no os digo cuáles pues sería spoiler). Aún así, me ha gustado mucho la historia.

En cuanto a los personajes debo decir que me han gustado mucho, aunque no he podido empatizar demasiado con ellos pues en 250 páginas es algo complicado. Cho es una chica de lo más inteligente y responsable, que se ha impuesto a todo a pesar de las consecuencias. Y Ted es muy parecido a Cho, y además es un cacho de pan, un amor de persona que se hace querer muchísimo desde el principio, igual que ella. Ambos se ayudan a abrirse los ojos en muy poco tiempo y gracias al otro sacan el valor de hacer y decir cosas que no hubiesen hecho. Ha sido un verdadero gusto vivir con ellos esa complicidad tan suya.

Y de la pluma de Merche poco puedo decir que no haya dicho antes. Escribe de una forma sencilla, ligera y ágil que hace que me beba sus novelas sin apenas darme cuenta. Mis dieces para ella porque, sinceramente, es de las pocas autoras que hace que me lea sus libros en un abrir y cerrar de ojos, y además disfrutarlos.

En resumen, “Cita en las estrellas” es un libro precioso sobre la complicidad, la complejidad del amor y la importancia de hacer lo que te hace verdaderamente feliz. Me ha encantado conocer la historia de Cho y Ted, vivir con ellos esa química y atracción, y ser testigo de sus decisiones más acertadas.