Crítica de RcIG78

RcIG78
15 July 2022
La verdad es que pienso que la historia en la que se centra el libro es muy buena: pareja de novios asesinados el día de su boda y todos los detalles que van conociendo (cómo son, sus familias, su entorno, ex novio acusado…)

Me encantó el prólogo tan impactante que consiguió engancharme, la narración del asesinato de la novia es magnífico y, a partir de ahí, todos los acontecimientos e investigaciones relacionados con ese crimen es excelente.

Los personajes están muy bien construidos y me hace sentir simpatía por Miguel Lifante, el protagonista del libro, por su forma de ser y de preocuparse por su trabajo y las personas que tiene cerca. Es un hombre que tiene muchas carencias porque la vida ha sido dura con él al arrebatarle a su familia.
Otro personaje que me ha enamorado es el de Señorita, una madre que ha sufrido la pérdida de su hijo y que poco a poco, empieza a preocuparse de Miguel buscando en él, el hijo que en su día perdió. Esa mezcla de dulzura y ternura del personaje es muy entrañable.

La narrativa está mayoritariamente en 1° persona y esto nos hace acercarnos a los pensamientos de Miguel aunque hay capítulos narrados en 3° persona.

Lo que menos me gustó del libro es que se hacen numerosas referencias a personajes o hechos ocurridos en un libro anterior pero, aun así, no es determinante para seguir el hilo de la historia principal.