ISBN : B0B37R16NQ
Editorial: No reconocida (04/06/2022)

El abogado Miguel Lifante recibe el encargo de defender al presunto asesino de una novia el día de su boda. No lo tiene fácil. Todas las pruebas apuntan a que fue ese hombre quien cometió el crimen, aunque jura que le han tendido una trampa.

Pero el verdadero objetivo de Miguel es otro . Ha regresado a Madrid en busca de la única persona que puede ayudarle a esclarecer el asesinato de su mejor amigo cinco años atrás. Alguien que lidera y rige con mano... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
Lidmda
 11 July 2022
En esta novela de Eduardo Díaz, conocemos a Miguel Lifante. Un abogado que recibe un encargo de lo más peculiar, ya que el mismo presenció el crimen. Tiene que defender al presunto asesino de una novia el día que esta semana iba a casar. Una novela con un comienzo de lo más impactante, cuyo ritmo se mantiene durante todo la trama. Y con un desenlace de lo más sorprendente.
La novela tiene dos arcos argumentales, ambos protagonizados por Miguel. Uno se basa en la investigación del crimen de Lola, la novia. Y el otro en descubrir al culpable del asesinato de un amigo, para lo cual necesita dar con una sociedad secreta llamada GENS, que ya lo ayudó en su pasado.
La mayoría del tiempo el libro está narrado en primera persona cuando habla Miguel. Pero también hay capítulos narrados en tercera persona cuando el que habla es otro personaje. A mí esto no me ha dificultado en nada lectura.
El autor tiene una manera muy personal de escribir, que consigue que te metas más de lleno en la historia.
Los personajes están muy bien construidos. de Miguel vamos conociendo información poco a poco. Aparecen bastantes personajes a lo largo de la novela con mayor o menor peso en la trama. Aunque yo destacaría a señorita, una mujer entrañable, a la que es muy fácil coger cariño, por esos cambios tan radicales que tiene de personalidad. Y, por otro lado, la familia de Lola, una familia de lo más particular que no te dejará indiferente.
La historia en su conjunto me ha sorprendido muchísimo, sobre todo por ciertos giros en la trama que no esperaba. La parte que me han gustado más ha sido la resolución del caso de Lola. Mientras que con la parte de GENS, he sentido durante toda la lectura del libro queme faltaba información. Que era necesario haber leído los libros anteriores para saber que ocurrió entre GENS y Miguel, es la única pega que puedo poner al libro.
A pesar de esto, es un libro que recomiendo, y que te deja con muchas ganas de leer los otros libros del autor sobre GENS.
Paquilectora
 30 September 2023
Como las otras dos, es adictiva, trepidante, no dejan de suceder cosas que te mantenien pegada a sus páginas...o a la pantalla del kindle🤭

El principio de esta historia ya te atrapa. El asesinato de una novia el día de su boda será lo que dé comienzo a todo. Miguel acabará, sin saber muy bien por qué, defendiendo al principal acusado de dicho crimen. ¿Por qué precisamente él?
Miguel tendrá que investigar y esclarecer todo el caso, a la vez que intenta averiguar más de aquel que le ayudó la primera vez que estuvo en Madrid.
Celos, miedos, secretos,... Miguel no lo tendrá fácil para llegar a la verdad de lo que hay detrás del caso que tiene entre manos. Un caso complicado que puede ser más personal de lo que parece.

Es una historia llena de misterio, giros inesperados y sorpresas. En ella, todos los personajes parecen esconder algo, lo que hace que no te puedas fiar se nadie y sospeches de todo el mundo.
Además de Miguel, Señorita volverá a tener un papel principal. Sigue siendo mi personaje favorito, me encanta esa forma de ser y todo lo que es capaz de hacer a su edad 😉😉. También habría que destacar, en esta ocasión, al inspector Maudes. Lo conocimos un poco en Tal como eres, el primer libro de la trilogía, pero aquí vamos a verlo en acción un poco más. Su ayuda será casi indispensable para Miguel 😉.

Pero no solo ellos, los malos de la historia también dejarán su impronta.

A pesar de haberme comido algún spoiler (consecuencias de leer el tercero antes que este🤭😂) me ha atrapado desde el principio y me ha sorprendido igualmente 😉😉.
RcIG78
 15 July 2022
La verdad es que pienso que la historia en la que se centra el libro es muy buena: pareja de novios asesinados el día de su boda y todos los detalles que van conociendo (cómo son, sus familias, su entorno, ex novio acusado…)

Me encantó el prólogo tan impactante que consiguió engancharme, la narración del asesinato de la novia es magnífico y, a partir de ahí, todos los acontecimientos e investigaciones relacionados con ese crimen es excelente.

Los personajes están muy bien construidos y me hace sentir simpatía por Miguel Lifante, el protagonista del libro, por su forma de ser y de preocuparse por su trabajo y las personas que tiene cerca. Es un hombre que tiene muchas carencias porque la vida ha sido dura con él al arrebatarle a su familia.
Otro personaje que me ha enamorado es el de Señorita, una madre que ha sufrido la pérdida de su hijo y que poco a poco, empieza a preocuparse de Miguel buscando en él, el hijo que en su día perdió. Esa mezcla de dulzura y ternura del personaje es muy entrañable.

La narrativa está mayoritariamente en 1° persona y esto nos hace acercarnos a los pensamientos de Miguel aunque hay capítulos narrados en 3° persona.

Lo que menos me gustó del libro es que se hacen numerosas referencias a personajes o hechos ocurridos en un libro anterior pero, aun así, no es determinante para seguir el hilo de la historia principal.
Esterbloguera
 22 June 2022
La verdad que al principio me costó engancharme pero más tarde me enganché y me lo terminé.

La historia me atrajo por la sinopsis, la portada y el título. En esta historia nos vamos a encontrar dos asesinatos, un supuesto asesino, muchas intrigas, una sociedad oscura y mucho más.

Está dividido en cuatro partes más el epilogo, el rastro del custodio, Lola, memoria química, perfidia.

Está narrado de una forma algo rara para mi gusto, no quiere decir que no sea buena, está escrito en primera y tercera persona.

La trama tiene amor, intriga, amistad, relaciones tóxicas, celos y mucho más.

Me llamó la atención que se hable de casos antiguos, lo que hace suponer que está relacionado con novelas anteriores.

Algunos personajes están definidos y otros no tanto, me faltó algo de carisma en algunos de ellos. Los principales son: Miguel, Maudes, y Señorita.

¿Qué es lo que más me ha gustado?

Los giros inesperados que nos encontramos en la historia.

¿Lo que menos?

Al principio me costó engancharme, la forma de narrar, el lenguaje que me encontré.

En resumen, es una historia que me ha gustado, con sus más y sus menos y que aunque al principio no me enganchó después lo leí con facilidad y me enganchó.
manostijeras78
 30 June 2022
No conocía al autor y nada más ver la portada y leer la sinopsis no me lo pensé y me apunte a la lectura.
Eduardo Diez tiene un forma de escribir muy propia propia, te darás cuenta nada mas empieces a leer es directo y claro en lo que quiere decirnos.
Nos encontramos con un thriller adictivo que ya en su comienzo es fuerte y así te mantiene hasta el final.
Miguel, es abogado y será uno de nuestros protagonistas principales que deberá esclarecer el crimen que le adjudican a su defendido.
Necesitará la ayuda del inspector , para mi uno de los personajes destacables de la trama ya que ha hecho que me quede pegada al libro junto a otro personaje encantador como es Señorita , una mujer sin pelos en la lengua que se diga, cualquier cosa que se le pasa por la cabeza es ese momento la suelta y te hará reírte un rato.
Una historia hilada donde se mezclan dos casos de asesinatos, donde no sabras quien miente ,todo rodeado de celos, miedos , odio, relaciones… pero lo importante es ¿quien ha sido el artífice de todo?
Yo solo puedo recomendar el libro porque no imaginaba ni por asombro este final donde nada es lo que parece, donde una sombra siempre está al acecho, así que espero que te animes a leerlo.
PaquilectoraPaquilectora23 September 2023
«Cuando te preguntas qué haría alguien en tu lugar antes de tomar una decisión importante, es porque tú ya sabes cuál es el camino que debes escoger, y quieres asegurarte de que, si te equivocas, tendrás a alguien en quien descargar la responsabilidad de tus propios errores».
lavidademisilenciolavidademisilencio31 July 2022
Si la incertidumbre nos mantiene vivos, no me importaría hacer el esfuerzo y cambiarla por un poquito de sosiego.
AvalleReiAvalleRei29 July 2022
... todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario. Menos en los casos del fisco, que entonces es al revés.
PaquilectoraPaquilectora23 September 2023
No hay acto, por muy salvaje que sea, que nos rescate del abismo de la pérdida.

¿Cuánto sabes sobre filosofía?

Son considerados los padres de la filosofía occidental:

Aristóteles y Pitágoras
Demócrito y Sócrates
Aristóteles y Platón
Pitágoras y Sócrates

Thèmes : filosofíaCrear un test sobre este libro
.._..