Crítica de elbauldeloscolores

elbauldeloscolores
14 September 2020
Mencia es una mujer con un pasado bastante turbio por culpa de su padre, algo de lo que no la gusta hablar ni siquiera con sus dos compañeros de piso y mejores amigos. Pero, ese pasado vuelve a través de una llamada y una oportunidad de trabajo como profesora en Sendero de luna, un pueblo muy alejado, hace que deje su mundo para huir de todos sus recuerdos.⁣

Pero allí, nada es lo que parece, lo que parecía ser un puesto en un pueblo tranquilo acaba siendo un enigma. Los niños hacen cosas extrañas, hay gente que desaparece y a nadie parece importarle. ⁣

Es un libro que leí enseguida, te engancha muchísimo desde el principio, Patricia tiene una forma de escribir sencilla, no cuesta leer, pero te atrapa con una trama enrevesada que se esconde en una vida rutinaria, vas sospechando poco a poco, haciendo teorías, aunque nunca te imaginarías el final, ni aunque te devanes los sesos por descubrirlo jajaja⁣

Es el primer libro que leo de la autora y no será el último. Me parece una historia original, misteriosa, el ambiente que te describe del pueblo, de los extraños habitantes, de los amigos preocupados y de la propia Mencia, te hace entrar en la historia de lleno, hacerte una idea de como es todo e imaginártelo. Me hubiera gustado saber más sobre los personajes una vez acaba la trama, en plan, que ocurre más allá, porque me he sentido como si fuera una amiga más de Mencia jajaja⁣

Os lo recomiendo si os gustan los thrillers tranquilos, que van descubriéndose poco a poco, pero que te dejan al final con la boca abierta.⁣