Crítica de Letrasdeluz7

Letrasdeluz7
15 June 2020
Sendero de Luna es un thriller que engancha nada más leer el prólogo. La protagonista, Mencía, es una maestra que está esperando a que la llamen para ejercer como tal, y un día recibe esa llamada: hay una vacante en Sendero de Luna, un pueblo del que no encuentran información más allá de una noticia de hace años en la que hablan de que hubo un asesino en serie. Aun así, Mencía acepta y una noche, tras recibir una llamada de su padre al que hace años que no ve, decide irse precipitadamente a Sendero de Luna.

Nada más llegar, empieza a ver sucesos raros, los habitantes se comportan de manera extraña, son demasiado correctos y felices, en opinión de Mencía. Conforme va conociendo a los vecinos, la mayoría le dan escalofríos, a excepción de Carla, la camarera del único bar del pueblo. Poco a poco irá cogiendo confianza con algunos más y deja de ser la Mencía precavida que había sido hasta el momento.

Sus amigos y compañeros de piso en León, Lucas y Esther, cada vez la notan más rara, y eso les preocupa. Además, cuando van a visitarla pueden ver con sus propios ojos que en ese pueblo hay algo extraño, algo que no saben qué es pero que está cambiando a su amiga y a ellos les da muy mala espina.

Todo lo que pueda decir ya sería spoiler, así que tendréis que leer el libro para saber más. Es una historia adictiva, con un lenguaje sencillo y coloquial que hace que te metas totalmente en la trama. Es de esos libros que te puedes leer en un día; son poco más de 300 páginas, pero la agilidad en los sucesos y la intriga alrededor de todo lo que sucede, hacen que sea imposible dejar de leer. Las descripciones tanto de los personajes, como de los lugares y las situaciones, son claras y concisas, por lo que rápidamente se forma la idea en tu mente.

El final es totalmente inesperado y me ha dado bastante mal rollo, algo que me encanta en este género. Sí es verdad que me hubiese gustado un poco más de información sobre algún personaje, pero en general es un libro que me ha gustado muchísimo.
Os recomiendo que le deis una oportunidad si os gusta el thriller; es una lectura ágil y nada densa.