Crítica de Siena

Siena
21 March 2024
Un exmilitar cubano, un banquero jubilado, un abogado y un ertzaina cruzan sus vidas para investigar la ola de muertes que está asolando las calles de Bilbao. Cuatro personas cuyas relaciones personales se ven directamente involucradas en los hechos y que unen sus fuerzas para dar con el culpable de tales asesinatos.

A lo largo de la trama, Javier Díez Carmona ha sabido plasmar con una pluma exquisita y una narrativa cautivante un thriller donde las pesquisas iniciales darán paso a nuevos detalles que harán confundir continuamente al lector y sospechar de todos y cada uno de los personajes.

La meticulosa descripción de los paisajes transporta al lector a inmiscuirse en las oscuras calles de Bilbao donde el desapacible clima norteño servirá de perfecto caldo de cultivo para resolver los enigmas de esta novela negra.

Sin duda alguna, esta primera parte de la trilogía me ha dejado con ganas de saber más de unos personajes que, sin estar excesivamente recargados, están bien caracterizados en un thriller que carece de detalles escabrosos, un detalle habitual en las novelas del género.