Crítica de marulibros

marulibros
20 March 2022
Conoces la ciudad de Bilbao? Su casco antiguo? La seguridad de sus calles?

Pues en esta novela descubrirás un Bilbao oscuro y peligroso, donde la noche se hace cómplice del tráfico de droga y la prostitución, lugares sombríos llenos de miseria e indigencia y de las mafias que campan por sus barrios imponiendo su ley

Una historia ubicada en el otoño de 2014 que tiene como punto de partida el pinchazo de la burbuja inmobiliaria, la crisis financiera y empresarial vivida en el año 2008 y más tarde los consecuentes desahucios, despidos y jubilaciones anticipadas

La ciudad se ve sacudida por una oleada de crímenes aparentemente inconexos y a medida que se avanza en las investigaciones se va desentrañando una trama criminal perfectamente elaborada en la que un abogado especializado en temas económicos, un jubilado de la banca y un militar retirado unirán fuerzas junto a la ertzaintza (policía vasca) para descubrir quién está detrás de todo y sobre todo el porqué de esa sed de venganza

La novela me ha tenido enganchada hasta sus últimas líneas, elucubrando cantidad de teorías que se desmoronaban a cada poco, con cada giro y cada nueva revelación; su final me ha sorprendido quedando todo bien atado y echando por tierra muchos prejuicios que da sentido a la crítica que nos presenta además de mantener una ambientación y unas descripciones muy cuidadas cargadas de símiles y humanizaciones