Crítica de Silviilove

Silviilove
09 July 2021

Es un thriller apasionante ambientado en las calles de mi querido Bilbao con una gran crítica social.

Antonio Arzamendi pensaba vivir una vida apacible tras su jubilación junto a Rosa, el amor de su vida hasta que aparece asesinada y él no descansará hasta conseguir esclarecer los hechos y se haga justicia.

Ésa misma noche aparece el cadáver de un hombre junto a un banco con la palabra "Justicia" y 2 días después es asesinada la hija de un acaudalado empresario.
¿Demasiadas coincidencias? Da la sensación de que una organización criminal anda detrás de empresarios y banqueros.

Junto a Osmany, el testigo del asesinato de Rosa y Borja Mauri (investigador contratado x la familia de las víctimas) Arzamendi moverá cielo y tierra para descubrir qué se esconde detrás de todas ésas muertes.

La premisa está genial al igual que el desarrollo e ir uniendo las piezas del puzzle.
El escenario que es Bilbao es como un personaje más dotado de una gran ambientación misteriosa y lúgubre, posee sus propios secretos.

Los personajes están muy bien desarrollados y me ha gustado que todos estén implicados en ésa búsqueda de la verdad, muy reales y luchadores incansables.
Los cap finales para mí es donde aparece toda la tensión acumulada y te mantienen en vilo.

Nos encontraremos con perdedores de la crisis económica, los que fueron desahuciados, los que viven con subsidios pero también están los ganadores con un alto poder adquisitivo.