Crítica de midesconexion

midesconexion
19 September 2023
Cuando la autora me ofreció leer su obra, me llamó la atención que la línea principal de los hechos fuera durante la pandemia de COVID, nunca antes había leído sobre este hecho. Me apetecía conocer su historia, pero a la vez me daba un poco de reparo leer sobre algo que ha sucedido hace tan poquito y que ha marcado tanto.

Tras la lectura, me alegra ver que, si bien se nombra el COVID, sus consecuencias y el estilo que vida que nos vimos obligados a llevar durante la pandemia, para mi, ha quedado en segundo plano (y lo agradezco). La historia de Blanca ha captado toda mi atención.

Creo que es una historia con la que mucha gente puede sentirse identificada en alguno de los temas que trata: el recuerdo de amores pasados, las dudas sobre las decisiones que hemos tomado, el miedo al compromiso, a la muerte, la visión que tenemos del pasado y lo que esperamos del futuro y, como no, los miedos e incerteza en tiempo de pandemia.

Quizás, para mi gusto, el algunos momentos he encontrado descripciones un pelín demasiado largas. Pero lo positivo ha hecho esto mas llevadero. La narración va saltando entre el presente y el pasado, en forma de recuerdos, todo ello muy bien hilado.

Una narración clara, pausada, emotiva y bien redactada. Su lectura me ha sido tan fluida que me he bebido sus páginas sin darme cuenta.
Una lectura que recomiendo si te apetece una lectura profunda y que te haga reflexionar.