Crítica de Angela_s_library

Angela_s_library
21 October 2022
Cuando me ofrecieron leer un libro de una autora santanderina, como yo, sentí mucha curiosidad.
"Verdad, beso o atrevimiento" es la historia de Blanca Corceño, escritora que tras el fallecimiento de su tía, debe volver a Santander a arreglar todos los papeles de la herencia.
Blanca huyó de Santander años atrás para perseguir su sueño de triunfar y dedicarse a lo que quería, ya que en Santander no tendría esas oportunidades. Pero dejó atrás a su familia y a su gran amor de juventud.
Lo que iban a ser unos días en Santander, donde coincide con su antiguo novio, ya que son vecinos, se convierte en una pesadilla. El coronavirus ha provocado un confinamiento nacional, por lo que deberá pasar unos meses sin poder volver a Madrid.
Y lo peor de todo sucede cuando la mujer de su exnovio le pide que lo acoja tanto a él como a sus dos hijas en su casa, debido a que ella es médico y no quiere que puedan contagiarse si ella cae enferma.
Ya había leído con anterioridad un libro en el cual la trama transcurre durante el confinamiento, y recuerdo que no me gustó, quizás estaba todo demasiado fresco. Pero este libro es diferente, me lo he tomado de otra forma quizás. La ambientación en Cueto y la costa norte de Santander me ha encantado ya que conozco esas zonas. Los personajes con sus luces y sombras son reales y humanos.
Es cierto que al principio no me caía nada bien la protagonista, pero luego descubres que es lo que acarrea en la mochila y puedes entender porque se comporta así en determinadas situaciones.