Crítica de Chuspaixonporler

Chuspaixonporler
08 April 2024
De qué va
El 2 de julio de 2022 se va a producir un importante atraco en una joyería en Ginebra. Esta fecha es la que marca la trama y sobre la que giran los diferentes saltos temporales en los que se van desarrollando las distintas subtramas.

Tenemos dos parejas. Por un lado, una de ellas vive en una casa de cristal en el medio del bosque en un marco incomparable, Sophie y Arpad son guapos y atractivos, con grandes carreras profesionales y mucho éxito. Todo idílico y maravilloso. La otra pareja la forman Greg y Karine, cuyas profesiones son más modestas, al igual que su estilo de vida. A lo que se añade que las cosas entre ellos no están muy bien. Además, Greg se ha obsesionado por Sophie, tanto que la espía hasta en los momentos más íntimos.

Opinión personal
Como en la mayoría de los casos, para mí leer a Joël Dicker es una apuesta segura. Es evadirme para sumergirme de lleno en una rocambolesca historia, adentrarme en sus páginas y no querer parar de leer hasta llegar al final. Dos tardes me ha durado a pesar de sus más de cuatrocientas páginas.

Como siempre, nos ofrece personajes llenos de secretos y envueltos en misterio, a los que llegaremos a través de diferentes saltos temporales y distintos hilos y que no han dejado de sorprenderme en ningún momento. Uno de ellos me lo ha hecho pasar mal de verdad.

La ambientación es espectacular, Dicker con habilidad realiza las descripciones justas para meternos de lleno en las diferentes atmósferas.

La novela está narrada en tercera persona con una prosa ágil y dinámica, lo que facilita el ritmo frenético de lectura. Son tan constantes las vueltas y giros, que te dejan con la boca abierta.

En conclusión, he disfrutado a lo grande con este vertiginoso thriller, con un ritmo demoledor y un nivel adictivo insuperable.