Crítica de Sai_Miluka_bibliophile

Sai_Miluka_bibliophile
07 February 2022
"Una casa en alquiler" es una historia no escrita solo por Dickens, sino también por su querdido amigo Wilkie Collins, Elizabeth Gaskell y Adelaide Anne Procter. en la edición navideña de 1858 de Household Words (la revista de Dickens). Wilkie escribió la introducción y colaboró con Dickens en el segundo cuento y el final, mientras que Gaskell y Proctor escribieron un cuento cada una (el de la segunda, en forma de poema).

¿Cómo saber de qué va? Una mujer de nombre por ella no muy preciado y prácticamente impronunciable (Sophonisba) alquila una vivienda por prescripción médica (ya sabéis, a todos nos viene bien un cambio de aires de cuando en vez) frente a otra vivienda, de no muy buen aspecto, que parece deshabitada y lleva mucho tiempo sin alquilar. Cuando ve (o cree ver) un ojo que la observa pone a investigar a sus dos "perritos falderos" (su sirviente y su admirador, quienes se odian). Poco a poco, y con la aportación de los cuatro escritores, iremos desenmarañando el misterio a través de unos relatos que -en mi opinión- funcionan mejor de modo independente que como una sola historia.