Concha Cardeñoso Sáez de Miera (Traductor)
Editorial: Alba Editorial (01/01/2011)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 4 calificaciones)
La anciana Sophonisba se traslada a vivir a Londres. Enfrente de su nueva residencia hay un inmueble señorial pero deteriorado, del que cuelga desde tiempos inmemoriales el cartel de «Se alquila». ¿Por qué, se pregunta Sophonisba, nadie quiere alquilar la casa? ¿Y por qué ve en ella, si está deshabitada, un ojo que la mira? Jabez Jarber, su eterno pretendiente, y Trottle, su fiel criado, se proponen aclarar el misterio.

Pianobikes
 09 March 2021
“No creo que estuviese predispuesta a preocuparme mucho de la casa de enfrente, pero, después de aquello, no me la podía quitar de la cabeza y no pensaba en otra cosa; la observaba, hablaba de ella y soñaba con ella” ~ Una casa en alquiler de Charles Dickens.
Sophonisba, que odia su nombre y prefiere que la llamen Sara, se traslada a vivir a Londres por recomendación de su médico. La acompaña Trottle, su fiel criado, y Jabez Jarber, eterno pretendiente; ambos en constante rivalidad. Frente a su nueva vivienda hay una casa en permanente alquiler. Los tres personajes comienzan a elucubrar sobre el posible misterio que recae sobre esa casa y sobre un ojo que parece observarlo todo desde aquella casa.
El libro es original porque está escrito por varios autores. Dickens siembra el germen de la historia y Adelaide Anne Procter, Elizabet Gaskell y Wilkie Collins contribuyen cada uno con una visión del porqué la casa no se alquila, qué ha podido pasar para que nadie quiera vivir en ella. Más allá de la curiosidad que me ha despertado esta forma de narrar la historia, el libro pasará por mis manos sin pena ni gloria. Sí ha habido un par de historias que me han gustado, sobre todo el comienzo y la voz narrativa de Sophonisba, pero el resto ni fú ni fá.
rae77
 13 April 2022
"Una casa en alquiler" de Charles Dickens
Sophonisba es una mujer que se muda a Londres en busca de un cambio en su vida. Pronto se da cuenta de que algo pasa en la casa de enfrente, que supuestamente está deshabitada, ya que nadie la quiere alquilar. La mujer interesada por saber qué pasa, anima a su admirador Jabez Jarber y a su sirviente Trottle a que investiguen qué está pasando en la casa.
*Me ha gustado muchísimo. A pesar de estar escrito a cuatro manos está muy bien hilado y cada parte se une a la perfección a la trama general. Pero a su vez, se nota el estilo de cada autor en su manera de narrar su parte.
Sai_Miluka_bibliophile
 07 February 2022
"Una casa en alquiler" es una historia no escrita solo por Dickens, sino también por su querdido amigo Wilkie Collins, Elizabeth Gaskell y Adelaide Anne Procter. en la edición navideña de 1858 de Household Words (la revista de Dickens). Wilkie escribió la introducción y colaboró con Dickens en el segundo cuento y el final, mientras que Gaskell y Proctor escribieron un cuento cada una (el de la segunda, en forma de poema).
¿Cómo saber de qué va? Una mujer de nombre por ella no muy preciado y prácticamente impronunciable (Sophonisba) alquila una vivienda por prescripción médica (ya sabéis, a todos nos viene bien un cambio de aires de cuando en vez) frente a otra vivienda, de no muy buen aspecto, que parece deshabitada y lleva mucho tiempo sin alquilar. Cuando ve (o cree ver) un ojo que la observa pone a investigar a sus dos "perritos falderos" (su sirviente y su admirador, quienes se odian). Poco a poco, y con la aportación de los cuatro escritores, iremos desenmarañando el misterio a través de unos relatos que -en mi opinión- funcionan mejor de modo independente que como una sola historia.
SrtaLeolibre
 24 July 2020
Me ha gustado esta novela escrita entre Dickens y varios autores más de la época victoriana. Está narrada de manera sencilla y entretenida.
Es una lectura corta y rápida, ideal para desconectar y sobre todo, es un clásico que no cuesta ningún esfuerzo leer por la sencillez y a la vez fabulosa pluma de cada uno de los autores.