Crítica de olgasololibros

olgasololibros
19 June 2022
🌟La pequeña Nell Trent es huérfana y vive con su abuelo en una mísera tienda de antigüedades. Abrumado por las deudas, el anciano recurre al malvado prestamista Daniel Quilp, un enano deforme y jorobado, y será a partir de que él entre en escena cuando la niña y su abuelo emprendan un viaje por Inglaterra. Recorrerán pueblecitos, ciudades ennegrecidas por el hollín, lugares llenos de miseria. Y en su peregrinaje, en la más pura tradición cervantina, alternarán con una variopinta galería de personajes: feriantes, carboneros que leen el fuego, maestros, domadores de perros, dueñas de museos ambulantes, dandis con un sentimiento trágico de la vida y ponis obstinados.

🌟Opinión personal. En esta novela, Dickens, considerado como el mejor novelista del siglo XIX según Lev Tolstoi, nos muestra la vanidad, las penurias y altruismo de la gente humilde, los vicios de la sociedad como el alcoholismo y la ludopatia. Es una historia agridulce con lo mejor y lo peor del ser humano. Descripciones ricas de personajes y lugares. Rápido de leer, es una novela adictiva. Es el primer libro que leo del gran Dickens y, por supuesto, no será el último.