Crítica de nefertiti5

nefertiti5
30 July 2019
Philip K. Dick consigue mantener cierta intriga en torno a Millgate hasta bien avanzada la novela. Es entonces cuando Ted Barton descubre que una barrera invisible le impide salir del pueblo y también entrar. Entabla relación con dos niños muy particulares, Mary Meade y Peter Trilling, unos niños extraños con habilidades especiales.

Ted descubre que una especie de hechizo oculta la antigua ciudad con una ciudad nueva y esto ocurre porque dos seres superiores antagónicos se han adueñado de la ciudad, transformándolo todo.

William Christopher, un viejo borrachín, asegurar recordar, al igual que Ted, cómo era todo antes del cambio, hace dieciocho años. Escondido en un destartalado almacén que antes fue su casa, Christopher ha conseguido construir una máquina capaz de revertir las cosas a su estado original, pero su efecto sólo dura unos pocos minutos.

Por todas partes comienzan a aparecer extraños vagabundos que atraviesan paredes, igual que fantasmas. Sombras que recorren la vieja ciudad sin cesar, buscando los caminos que han desaparecido, Ted averigua que estos fantasmas son los habitantes de la antigua ciudad.

Dick presenta en esta novela una lucha cósmica entre dos dioses antagónicos, Ormazd el constructor y Ahriman el destructor, y entremezcla una novela de ciencia ficción con toques de aventura y suspense.