Crítica de Saragarzon

Saragarzon
14 May 2024
¿Quién no ha oído hablar de la Ley del Talión? "Mas si hubiere muerte, entonces pagarás vida por vida, ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie, quemadura por quemadura, herida por herida, golpe por golpe."

En Talión nos enfrentamos a una forma muy similar a esa Ley de impartir justicia.

A Marta, nuestra protagonista y vengadora, le queda poco tiempo de vida. Observando el entorno que la rodea, va descubriendo que la justicia es cualquier cosa, menos justa. Es por ello que, sin nada que perder y animada por las secuelas del tumor que habita en su cabeza, decide impartir su propia justicia y eliminar a aquellas personas que, decide, deben morir.

Talión es una novela de ficción capaz de abrir un gran debate ético. Nadie aprueba el ojo por ojo pero, qué ocurre cuando la víctima es un conocido, un amigo, un familiar... Los sentimientos nos hacen tener una percepción diferente del sentido de la justicia.

Una historia muy controvertida que te atrapa desde el principio y que, aunque algo sangrienta, da lugar a la reflexión, tanto del lector como de la protagonista que, consciente de sus actos, decide que la Ley del Talión se aplique a ella misma.

Feliz lectura!!!