Crítica de anapeig

anapeig
17 November 2018
Marta Aguilera es una mujer, periodista, de trentaitantos, a la cual acaban de diagnosticarle un tumor cerebral en fase terminal y le dan como máximo dos meses de vida, así que se le plantea la duda de ¿que quiere hacer con la corta vida que le queda?

En principio, sin cargas familiares y siendo una mujer bastante fría y poco empática con sus allegados, piensa en hacer realidad algunas fantasías sexuales y viajar, sin embargo antes de poder dejar su trabajo, su jefe le manda hacer una ultima entrevista. Esta es a un pederasta el cual ha violado y matado a una niña de ocho años, todo el mundo tiene claro que ha sido él, pero la justicia por falta de pruebas no puede culparle. La entrevista con el pederasta se tuerce hasta el punto que Marta acaba matando al pederasta. Esto le hace sentirse tan bien y sabiendo que sus actos no van a tener repercusión en ella porque en dos meses dejará de existir, decide hacer de justiciera el tiempo que le queda y matar a aquellos que, aun sabiendo que son culpables de sus actos, la justicia no ha podido culpar.

Sin duda el libro, aunque la idea de justiciera y la moralidad o no de matar a gente que se lo merece no es muy original, lo podemos ver en la serie Dexter y en el manga Death Note, incluso en este último veo bastate parecido el personaje de Light con Marta, además del debate que se crea entorno a "matar a delincuentes con delitos graves está bien o mal", el libro sin duda es adictivo y está muy bien llevado.

Algunas cosas me han parecido quizá poco creíbles por ejemplo (y lo oculto por posible spoiler)

A pesar de eso como he dicho, la historia engancha y me parece que está muy bien escrita. El lenguaje es sencillo pero correcto y el ritmo es muy rápido, los personajes tienen una personalidad definida.

Sin duda es un libro que recomiendo