Crítica de LeerAquiAhora

LeerAquiAhora
18 December 2023
Premisa:
Nos situamos en los años 20 en la cosmopolita ciudad de Nueva York. Conoceremos a Benjamin Rask, un triunfador en el mundo de las finanzas con una personalidad controvertida y uraña. Averiguaremos como se forja su relación con su mujer, la hija de unos aristócratas que acaba equilibrando la vida de nuestro protagonista. La historia girará alrededor de cómo se desarrollan sus vidas y las diferentes formas de narrarlo.

Opinión:
Me cuesta reflejar por escrito lo que me ha hecho sentir este libro. He de reconocer que me encantan los libros que no solo llegan a mi corazón sino que también retan mi inteligencia. Y esta historia no destaca especialmente por lo primero pero sí en cambio por lo segundo. Es difícil encontrar una novela a la que no se le pueda poner un pero a nivel narrativo o estilístico, y he aquí un ejemplo de ello. El autor juega con el lector de una manera sumamente magistral. Consigue construir un puzle perfecto, con un desenlace que no se queda corto. No es una historia en la que la trama sea vertiginosa, ni en la que haya giros argumentales tremendos. Pero sí que hay giros a nivel de estructura narrativa, lo que hace que su lectura se convierta en una mezcla entre asombro, admiración y continua curiosidad. Y además, nos encontramos ante una historia de personajes, en la que la memoria del lector también juega un importante papel. Los detalles son realmente importantes, y si eres capaz de quedarte con ellos logras apreciar la estructura, la conexión, consigues completar el desafío. Y es que no puedo hacer otra cosa que recomendar esta obra. No sé si he podido reflejar todo lo que he disfrutado con ella, pero lo que haya conseguido hacer se queda corto. Leedla.

Nota: 5 sobre 5