Crítica de Auguibooks

Auguibooks
25 August 2022
Me uní a esta lectura del @clubeljardindeloslibros porque me convenció la propia autora 😊 y disfrutamos mucho comentando el libro.
Sumergirte en "El libreto" es como empezar un viaje muy especial en el que Chile y España se convertirán en los lugares en los que se desarrollará la historia de Sara .
En su primera parte la narración deja sus pinceladas de realismo mágico mientras nos habla de los antepasados de Sara y cómo escaparon de la España de Franco hacia Buenos Aires, poniendo los cimientos de la trama.
Tras los sucesos centrales, viajamos a Madrid y nos sólo en el plano físico sino también en el espiritual porque esta estancia en España le servirá a nuestra protagonista para sanar y empezar un proceso de crecimiento personal que desembocará en esa vuelta a Chile.
En la última parte, la trama tiene más estilo de novela romántica hasta llegar a un final que nos invita a reflexionar y a pedir una segunda parte de la historia.
Es un libro que me parece muy personal, de corte intimista y que destaca por encima de todo el amor , sea el amor propio, el familiar o la amistad ( Alma ha sido uno de mis personajes preferidos, sin duda).
Os encontraréis términos chilenos que seguramente no conozcáis pero no suponen mayor problema que buscarlos en Google y ampliar vocabulario☺️