Crítica de AndreuPurroy

✍🏻 Alejandra Díaz
📶 Valoración 8
📄 259 páginas
📚 37 de 80

Este libro lo he leído gracias a un libro viajero organizado por @_descubirendohistorias. La primera vez que participé en un Libro Viajero pensé que no habría una segunda, pero cuando Laura me explicó que si participaba sería el último de leerlo y que tendría la oportunidad de entregárselo a Alejandra Díaz no lo dudé y me apunté. Será que me venció mi lado marujon y pensé que así podría ver las opiniones de resto de participantes

El libreto es una historia romántica con poca purpurina, con expresiones “extrañas” y palabras desconocidas: labilidad, hueviando, deprisa como adjetivo, escalones por pisos, …que transcurre entre Chile y España y que por eso tiene un vocabulario tan especial.

No es solo una historia de amor, es una historia de amistad, de familia, de capacidad de superación, de problemas cotidianos. Contada con prosa sencilla, pero preciosa, con muchas dosis de realidad. Y que transmite muchas sensaciones con sus grandes descripciones, tanto de la realidad chilena como de la española.

Cosas que me gustan del libro:
🖋 Los capítulos cortos.
🖋 La descripción de los platos, como si fueran notas de cata.
🖋 El uso de vocabulario chileno o español, en función de quien nos cuente la historia.

Cosas que no me gustan tanto:
🖍 El principio me pareció un poco caótico, con muchos personajes, aunque pronto le coges el punto, además, al final del libro hay un árbol genealógico, que yo no vi hasta que ya era demasiado tarde🤦‍♂️

Frases que me han llamado la atención:
✍🏻 ¡Las oportunidades se presentan para tomarlas!
✍🏻 Y en ese momento desesperado decidió que, si sobrevivían, lo único que haría en esta vida sería ser feliz.
✍🏻 Los genes no se pueden cubrir con tierra.
✍🏻 Una niña flaca es una niña enferma.
✍🏻 Ningún enojo resiste un pedazo de chocolate.
✍🏻 Si deseas conquistar a una mujer, regálale un clásico de la literatura que verse sobre el amor.
✍🏻 Madrid tiene respuestas para todo.
✍🏻 Disfruta del camino. Ahí se esconde la felicidad. El destino y el final llegarán por si solos.
✍🏻 Nosotros podemos equivocarnos, arrepentirnos, partir de nuevo… Lo que queramos. La vida es nuestra y solo nosotros decidimos como vivirla.
✍🏻 Una madre nunca puede recuperarse de la muerte de un hijo.
✍🏻 Disfruta de todos los días de la vida, porque los que te regalaron no son tantos como crees.
✍🏻 al menos, tiene una madre y una patria que le esperan… una madre es lo más valioso del mundo.
✍🏻 ¿Eres feliz? Casi. ¿Qué te falta? Me falta el brillo en los ojos.
✍🏻 Todos vamos a morir. Si eso lo asumimos como verdadero, no puedo estar en mi casa durmiendo y gastando mi vida llorando a los muertos.
✍🏻 Las heridas del alma y del corazón son mucho más difíciles de sanar.
✍🏻 Tarde o temprano todos nos vemos obligados a actuar. Confía en tu capacidad.
✍🏻 Que maravillosa época les había tocado vivir. Las mujeres pueden elegir estar con quienes las amen y las hagan felices, y no con quienes les imponga la sociedad.