Crítica de Lauraysuslibros

Lauraysuslibros
28 May 2022
El libreto nos va a llevar de viaje a través del Atlántico, de Chile a España. Un viaje que no es sólo físico, un viaje espiritual de vuelta a los orígenes para cubrir la necesidad de conocer, de saber, de reconstruirse, de entender.

Conoceremos la historia de la familia Domínguez, una familia que como tantas españolas tuvieron que emigrar y eligieron este país que en aquel momento se soñaba como tierra prometida. Veremos cómo se difuminan las raíces, aunque no desaparecen y el poso de lo fue, permanece a lo largo de las generaciones.

Sara, nieta de emigrantes será la que quiera cerrar el círculo de su historia familiar y utilizar este viaje para sanar su corazón partido. Este viaje de vuelta a sus ancestros le traerá algo más que reencuentros y podrá fortalecida volver y enfrentarse a sus miedos.

La pluma de Alejandra es delicada y fluida, fácil de leer, te sumerge poco a poco en la vida de Sara haciéndote sentir que la conoces, empatizas con cada situación que vive, su sufrimiento, su renacer, su necesidad de escapar para recomponerse .

Al comienzo nos desorienta un poco ya que si bien es necesario conocer esta parte y nos daremos cuenta más adelante, no será la trama principal que se desarrollará en el libro.

Esta historia nos hablará de valores, de familia, de resiliencia y de aprender a vivir con quienes somos, con cómo somos. La segunda parte es bastante curiosa y personalmente me ha generado mucha curiosidad sobre un personaje que aunque presente en todo el libro, se hace muy relevante en esta segunda parte. Su forma de actuar es bastante peculiar y aunque se dan atisbos de su pasado, de su vida y sus por qués finaliza la historia dejando un rastro de misterio sin resolver.

Aunque es autoconclusivo, que sepáis que habrá una segunda parte, espero en ella conocer un poco más de este personaje que no os puedo decir quién es. Si queréis saberlo.. tendréis que leerlo.