Crítica de TopeMusica

TopeMusica
07 November 2022
En esta historia conoceremos a Mauro, un joven de 25 años que ha llegado a Madrid para conocerse más personalmente y descubrir su homosexualidad, ya que en su pueblo no tenía ninguna referencia y lo llevaba en secreto.

al llegar a su piso, conocerá a sus compañeros de piso, Iker y Andrés. Gracias a ellos, Mauro irá descubriendo poco a poco más todo el mundo LGTBI, ya que les irán resolviendo muchas dudas que tiene.

Tras instalarse y pasar sus primeros días a Madrid, llega su primer fin de semana. Por ello, Iker y Andrés deciden llevarle por primera vez de fiesta. Aquí conocerá a Gael, un colombiano con el establecerá una pequeña amistad que irá aumentando y que también le ayudará a Mauro a conocer nuevos aspectos de la vida.

"Un cóctel en Chueca" es una novela LGTBI, en la que nos muestra las experiencias que tiene un chico al ir conociendo todo lo relacionado con su orientación sexual, siendo importante el contar con distintos apoyos para ir conociéndolo todo.

También nos habla sobre la virginidad, un tema tabú aún a día de hoy y que no debería de mostrarse siempre como un problema. Nos muestra como es algo que a cada persona le llega en su momento y nunca podrá llegar a salir tan bien como unos espera.

Otro tema del que podemos ver son las relaciones. Nos muestra distintas formas de pensar que puede tener la gente en relación a estas, además de como pueden influir las relaciones en las personas.

Y por último, otro de los temas es en relación a la dificultad que encuentran los inmigrantes para poder encontrar un trabajo y tener una vida digna, influyendo muchas veces a tener que dedicarse a la prostitución hasta que encuentre algo mejor.
Enlace: https://www.musicaentodosues..