Crítica de mipequenadiccion

mipequenadiccion
10 March 2022
Es el primer libro que leo de Josu y he de decir que me ha sorprendido, muy y mucho, para bien 🙌

En la historia nos vamos a encontrar con la llegada de Mauro a Madrid, donde, junto a sus compañeros de piso (Iker y Andrés) aprenderá a conocerse a sí mismo y encontrar lo que le gusta; Andrés es un romántico y tiene idealizado el amor, tampoco se siente a gusto en su trabajo; Iker es un casanovas, no quiere compromisos y vive por y para la fiesta y los ligues; y Gael llegó de Colombia hace un par de años y lo único que quiere es estabilidad laboral y en su vida personal.

Vamos a ir tras la pista de cada uno de ellos, con sus metas, realidades y creencias, y veremos lo diferentes que podemos ser las personas y las distintas reacciones que se pueden tener sobre una misma situación.

Es un libro que trata muchos temas actuales y que por desgracia existen: falta de autoestima, traumas, gordofobia, manipulación psicológica, prostitución... También vamos a encontrar mucho sexo explícito.

Está narrado en tercera persona, pero conoceremos todos los sentimientos de los personajes, incluso, puede que se cuele la perspectiva de otro que conoceremos más adelante. Además, me ha parecido una novela con historias bastante reales y eso ha sido algo que me ha encantado. Y he conectado muchísimo con Mauro y sus inseguridades, es un trocito de pan. Admito que Iker es el que he tenido más entre ceja y ceja, que a Andrés también le he comprendido muy bien porque lo que nos muestra de su vida también está muy inculcado en la sociedad (eso de que el amor todo lo vale y da igual qué dejes por el camino),  y me gustaría seguir sabiendo de Gael y todo el lío que implica ser extranjero en nuestro país.

Es un libro que recomiendo porque creo que puede aportar bastante información sobre ciertas realidades de las que no somos conscientes 👈

¡No puedo esperar a ver cómo continúan sus vidas en los siguientes libros!

4'8🌟