Crítica de egarciavergara

egarciavergara
04 September 2019
Ya había leído con anterioridad otra obra de Kate DiCamillo "Flora y Ulises" que me pareció muy divertida y original, así que tenía ganas de leer algo más y al ver esta novela decidí ir a por ella. Y me he encontrado con un libro para jóvenes lectores muy ameno, con un gran mensaje y perfecto para esta época del año, además me ha sorprendido que se desarrollará en 1975, pues pensé que sería en el presente.
Me ha agradado la voz inocente de Raymie, las ilusiones y esperanzas que pone en todo lo que se propone por volver a ver a su padre y a lo largo de todo el libro se sigue palpando (con Beverly y Louisiana también) esa inocencia y pureza que tienen los niños, pero también vemos un lado fuerte y una madurez que se va consagrando por lo que les pasa, todo ello con una narración distendida, amena y con toques ligeros de humor que hacen que leas el libro sin darte cuenta.

Lo mejor del libro es la importancia a la amistad, como poco a poco las tres se van abriendo a las demás y se hacen inseparables, ayudándose y apoyándose en todo cuanto pueden.
Enlace: http://letraslibrosymas.blog..