Crítica de lecturalateral

lecturalateral
20 May 2021
«En sí misma, una biblioteca contiene el tiempo. Contiene el universo entero. Con los años descubrirás que el tiempo fluye a través de sus anaqueles. Protegela, cuidala: ella te instruirá.»

¿Cómo vivimos el paso del tiempo? «Las horas derramadas» es una novela que nos invita a la reflexión y a cuestionarnos qué hacemos con nuestra vida y nuestro presente. El tiempo puede esfumarse si no nos damos cuenta, las horas se derraman cuando no accionamos por lo que deseamos.

Los personajes viven en La Isla y trabajan en La Empresa. Un ambiente denso se empieza a perfilar y comenzamos a percibir que la libertad no existe. Pablo di Marco crea con su pluma un mundo con tintes fantásticos y surrealistas casi sin que nos demos cuenta, adentrándonos en esta historia que nos deja montones de aprendizajes. Gabriel Desalvo transita sus días en la rutina de su trabajo y luego de una tarea que le encomiendan: poner a salvo una biblioteca. Su vida se encuentra apagada y se enfrentará a la pérdida del tiempo.

Una novela que nos abre una mirada sobre la soledad, la entrega, el destino, el paso del tiempo y el coraje que se requiere para vivir. Una narrativa onírica perfecta para las vacaciones.