Crítica de lesbouquinsdepam

lesbouquinsdepam
03 April 2023
Qué (adjetivo potente que soy incapaz de evocar) me ha resultado esta lectura. ¿Es porque ha conectado conmigo como “mujer a secas”? ¿O porque lo ha hecho con la madre en potencia que hay en mi como mujer que soy? ¿O con la madre que en algún momento pensé que sería / quise ser? ¿O con “la madre” como constructo social unívoco contra el que le escritora se rebela? Sea como fuere, lo empecé, me absorbió, lo trasteé y lo acabé. Y sigo volviendo a él. Capítulos cortos, mensajes directos, sin pudor, honestos, reveladores, tiernos, críticos y agudos inundan el libro. La maternidad experimentada, ideada, gozada, sofocante, universalizada, escrutada, asumida, temida, construida, transmitida…deconstruida. #amandinedhée realiza un recorrido magistral por sus propias creencias (influenciadas evidentemente por una sociedad eminentemente patriarcal) acerca de la maternidad a medida que la experimenta, y yo me he sumergido gracias a ello en un torrente de reflexiones y sensaciones acerca de mi no-maternidad que ha resultado catártico. La sigo de cerca, quiero más.