Crítica de IsaMtnez

IsaMtnez
26 January 2021
🌷
Nunca en mi vida he subrayado tanto un libro. Ni exagero, ni miento. Es la pura realidad y con solo hojear un poco mi ejemplar se sabe que esto es cierto. He subrayado muchísimo pero no solamente me he quedado en eso, he anotado, he escrito. Esto se debe a varias razones pero la más importante, la que más ha primado durante la lectura, es que me he sentido reflejada y también comprendida. He perdido la cuenta de las veces que he dejado de leer porque me quedaba perpleja al darme cuenta de que lo que estaba leyendo también me había ocurrido o también lo había pensado. He perdido la cuenta de las veces que he sentido la necesidad de cerrar el libro para aplaudir a Amandine. Esto es algo que no solamente me va a ocurrir a mí, eso lo tengo muy claro.

Antes, durante y después.
Antes de tener en mente ser madre, durante la decisión y después de decidirlo. Antes de ser madre, durante el embarazo y después de serlo. Siempre. Absolutamente siempre serás vigilada, mirada de arriba a abajo, cuestionada y prejuzgada. No importa lo que hagas ni lo que decidas, eso siempre es lo de menos. ¿No quieres ser madre? ¿Quieres serlo? Da absolutamente igual, siempre se va a cuestionar tu elección. Siempre se va a opinar y Amandine lo plasma perfectamente en este libro, en este diario. Plasma lo que le ha ocurrido, lo que ha pensado y lo que ha experimentado antes, durante y después. Lo hace de una forma muy sincera y directa, como tiene que ser. ¿Por qué hay que embellecer o adornar la pura realidad? Dudas, cambios, inseguridades, miedos, desigualdad ["conciliar- qué asco de palabra, las únicas que tienen que conciliar son las mujeres."] Comentarios y miradas. Todo el mundo se cree con el derecho de opinar, cuestionar e incluso tocar.

Podría pasarme horas escribiendo, hablando, sobre esta lectura. Podría hacerlo pero, como siempre digo, menos es más. Leedlo, subrayadlo, anotadlo. Antes, durante o después, eso da igual. Os veréis reflejadas de igual manera, sin importar en qué punto estáis, sin importar qué habéis decidido hacer.
He llegado al punto final. He cerrado el libro y me he dado cuenta de algo. He sido, soy y seré una mujer borrador pero la cuestión es, ¿quién no?
Enlace: https://www.instagram.com/re..