Crítica de Carola

Carola
09 October 2018
Amor verdadero nos relata la historia de Alix una joven estudiante recién graduada de Arquitectura, que tras haber terminado con su prometido se va hasta la isla Nantucket a cumplir con la voluntad de la tía Addy, alguien a quien ella no logra recordar del todo, pues desde que tenía cuatro años no la ve, pero sabe que le tenía un gran cariño. Irse hasta la isla le servirá para olvidar su relación y además centrarse en su proyecto final de la universidad. Lo que ella no se logra imaginar jamás, es que allí conocerá al arquitecto más famoso, Jared Montgomery, quien ha sido desde siempre el protagonista de sus sueños más calientes.

Jared Kingsley o mejor conocido como Jared Montgomery, no quiere que Alix vaya a la isla, y mucho menos que se instale en su casa, esa chica es todo lo que él no quiere; una intrusa que acabará con su hermoso hogar, una estudiante que seguramente lo agobiará a preguntas cuando descrubra quién es, sencillamente es alguien que le traerá muchos problemas, aunque su abuelo Caleb, está muy contento de que por fin Alix regrese a la isla, pues ella vuelve con el propósito de descubrir lo que le sucedió a su amada Valentina, a quién lleva más de doscientos años sin ver y a quien espera pacientemente.

Cuando Alix llega a la isla se le ocurre la idea, que además de convertirse en una investigadora no profesional, puede ser una organizadora de bodas, pues quien celebrar en la casa Kingsley House, la boda de su mejor amiga, la isla la tiene tan cautivada que cree que es el mejor lugar para dicha celebración, el ambiente, la hermosura de los habitantes de Nantucket y sus preciones y únicos lugares son el cuadro perfecto para conmemorar una fecha tan especial.

Alix llega a conocer a Jared y entre ellos crece una fuerte atracción, él se da cuenta que Alix es todo lo contrario a lo que llego a pensar y que estar junto a ella lo hace sentir bien, pero tiene miedo de decirle su más sagrado secreto, no quiere que ella se aleje de él ni que mucho menos llegue a conocer a su abuelo Caleb, ni quiere tampoco que investigue sobre Valentina. La historia de esa mujer puede ser algo que ella no logre soportar.

Mientras transcurre el tiempo, Alix, Jared y sus otros parientes que viven en la isla, tienen que organizar una boda, descrubrir dónde está el diario de Valentina y resolver el misterio de su muerte. Caleb el abuelo de Jared, va coordinando todo tras las sombras, logrando así que personas de vidas pasadas se conozcan ahora en el presente, pues todos aquellos que vivieron en su época están por conocerse, él sabe que es su tiempo, que por fin se reencontrará con su Amor Verdadero, Valentina.

Como ya mencione antes, este no es el primero libro que me leo de está autora, y de hecho, cada vez que leo uno nuevo de ella me quedo más enamorada de sus historias, la frescura del romance que nos detalla es agradable. No hay millonarios, ni personajes con pasados traumantes, no hay nadie con lados oscuros... Sencillamente, Jude Deveraux nos regala con sus novelas toques de sinceridad en las relaciones que es gratificante de leer. Siempre viene bien leer algo diferente a lo que uno está acostumbrado, y más si es del mismo género.

Cuando leía le sinopsis, pensé wow, un libro con algo de suspense, me va a encantar... pero, cuando comencé a leer y notar que había algo fuera de lo común a lo que pensé, tuve que devolverme y re-leer las primeras páginas del prologo para estar segura de lo que leía, es más hasta llegue a mirar en Goodreads, no había caído en cuenta de que la novela tendría temitas de ¡fantasmas! claro, que al tratar de descubrir el asesinato de Valentina es lo que se podría esperar, ¿no? Anaway, creo que en eso estoy divagando un poco.

Que decir, la novela me súper encanto, quede enamorada de sus personajes, de todos, de hecho mientras leía la relación entre los personajes me recordó a la manera de escribir de Nora Roberts, el mezclar personajes secundarios y protagonistas en sus trilogías es... agradable, y ver que Jude Deveraux lo utilizó mucho más en este primer libro de la trilogía fue una sorpresa excelente.

No le doy una puntuación de 5 estrellitas porque existieron momentos en los que cansaba un poco leer sobre planos, edificios y esas cosas de construcción bastante tengo con leer sobre ello todos los días en mi trabajo :S, o sea, sí sé que los protagonistas ambos son arquitectos y que por ende se toque el tema, pero llegó a saturar un poquito, al igual que detallar una y otra vez la manera de vivir de Nantucket, pero también fue bueno que la autora se tomará la molestia de resaltar tanto la isla, creo que eso ayudó muchísimo además de buscar algunas referencias en google para imaginarme mucho mejor el escenario en el que se narraba la novela. Ya que menciono lo de la narración, destaco que está contada por varios puntos de vista, el de sus protagonistas, y el de varios personajes secundarios fundamentales y que de hecho son protagonistas de las siguientes continuaciones.

Amor Verdadero, es una lectura sinigual, fresca, creativa y llamativa, bastante atrapante para el lector del género romance contemporáneo, una novela que sin duda no se arrepentirán de leer.
Enlace: https://carosbookreviews.blo..