Crítica de LectoraSavant

LectoraSavant
05 October 2020
Estoy enamorada de la pluma de Sarah Deseen, de sus personajes que traspasan las páginas, de la manera hermosa que tiene de contar sus historias.
Sarah Dessen es magia, la manera en que cuenta sus historias te hace sentir identificado en algún aspecto, o en algún sentimiento.
Te vas sin decir adiós me enganchó de una manera que no podía soltarlo y en momentos me encontraba riendo mientras que en otros lloraba. Es un libro especial, con todas las cualidades para convertirse en el favorito de cualquiera. Sus temas van desde los problemas familiares, el amor, la amistad hasta el hecho de conocerse y aceptarse a uno mismo.
El libro me encantó. A lo largo de él, Mcclean atraviesa distintas situaciones y sentimientos. A pesar de que la trama gira sobre lo mismo: el hecho de que Mcclean aún no supera el divorcio y la eterna pelea con su madre, hay pequeñas historias dentro que hacen del libro aún más especial y más llevadero. He querido abrazar a Mcclean tantas veces que no puedo contarlas.
Los diferentes personajes que hay dentro de la historia son espectaculares, cada uno con su historia particular de vida, su esencia, su manera de ser. Personajes bien planteados y construidos, que facilmente podrías encontrar en la vida, o al menos ver alguien identificado en ellos. Con problemas reales, pero también con momentos de felicidad. Me encantó el personaje de la madre de Mcclean, creo que es el mejor de todos. Si bien es insoportable al principio, a medida que te sumergís en la historia empezas a conocerla, saber porque tomó cada decisión, y hacia el final te das cuenta que es un ser humano como otro cualquiera, con sus errores y sus propios sentimientos.
El final es diferente a la mayoría de novelas de adolescentes. Siempre la chica se queda con el chico, sus sueños hechos realidad y sus problemas resueltos. Acá no. Duele un poco ver cómo terminan las cosas pero la manera en que Mcclean lo acepta y agradece lo que tiene es digno de ver.