Crítica de LectoraSavant

LectoraSavant
01 June 2019
Sarah Dessen es la QUEEN de las novelas juveniles realistas. ¡Sus libros me vuelven loca, literalmente! Afirmó que es una de mis autoras favoritas y quiero leer todos sus libros ya mismo.
Primero pide perdón nos cuenta la historia de Sydney, cuyo hermano está preso por infringir las leyes. Toda la familia esta pendiente de Peyton, su hermano, y se olvidan por completo de ella. A causa de lo que sucedió, Sydney decide cambiarse a otro colegio para que la gente no la reconozca. Allí su vida cambia para siempre, hace un nuevo grupo de amigos que hacen querer vivir la vida y olvidarse de los problemas en casa.
La trama me pareció increíble. Es sencilla pero muy profunda, de una manera que te enganchas desde la primera página. Constantemente sucede algo, y aunque la historia gira siempre en lo mismo no te cansas porque siempre hay algo nuevo para analizar.
Sarah escribe de una manera que los personajes se apoderan de vos, así que sentí todo lo que sentía la protagonista en todo momento. Su dolor era el mío, su bronca y ganas de gritar las sentía yo también. Creo que lo que hace especial a esta autora no son los problemas que plantea en sus libros sino los personajes que crea, son tan reales y tan únicos.
A Sydney la amé, como dije sentí todo por ella y eso me hizo querer abrazarla todo el tiempo. Tenía muchísimas ganas de gritarle “¡no estas sola!” Hay personajes que ame, como los amigos de Sydney (Mac especialmente) y otros que odie como a sus padres, especialmente a su madre. Aunque hacia el final todo se soluciona, no dejo de sentir rencor hacia ella. Y por supuesto hay un villano que odie aún peor pero es secreto
El final es el ideal, no es el final feliz pero es lo justo, lo que Sydney merece.