Crítica de Poemas

Poemas
02 April 2020
Ya hace mucho, mucho tiempo, que dejé atrás la adolescencia pero eso no me ha impedido apreciar El fin de la historia de Sarah Dessen.

El fin de la historia es una novela sobre la amistad, el amor y el compañerismo.

La mayoría de los personajes son bastante buenos y nobles: se ayudan, se preocupan los unos por los otros, confían y aceptan a Emma desde el principio como una más de la pandilla. Aunque la autora intenta que uno de los personajes, Collin, lo veamos como alguien egoísta y cruel, yo, desde mis 44 años, lo considero más un niñato.

Sí hay un personaje que me ha caído mal y que curiosamente todos los personajes recuerdan con gran cariño y ternura: Waverly,la madre de Emma Marina. Para mí sí que era una joven, y luego una mujer, egoísta, alocada e inmadura que hizo daño a todos la que la rodeaban y que jamás se preocupó por nadie que no fuese ella misma y sus deseos.

No nos encontramos ante una novela con muchos altibajos ni con grandes misterios. Es una historia sencilla, sin grandes pretensiones y que, en mi caso, se disfruta porque me gustan las historias donde los sentimientos tienen gran protagonismo, y que se deja leer.

Aunque la he disfrutado, realmente no va a ser una novela que tenga un lugar prominente en mi estantería pero sí me ha dejado un buen sabor de boca y creo que es una buena novela para jóvenes lectores.
Enlace: https://conversandoentrelibr..