Crítica de sinoloveo_nololeo

sinoloveo_nololeo
16 February 2023
Manu y Nadine son dos chicas de barrio, cuyos destinos se unen por la desgracia, violencia y desventura. Procedentes de uno de los barrios más desfavorecidas de las afueras de París donde la violencia, la misoginia, el alcoholismo y las drogas forman parte de la estampa diaria, se unen, casi por casualidad, tras cometer un asesinato.

A partir de este momento, se embarcarán en un viaje por las carreteras de Francia huyendo y sembrando el terror y la muerte por donde van. ¿El motivo? La toma de consciencia, inesperada, pero a la vez natural, debido a la violencia y a la represión que han sufrido durante toda la vida por ser mujeres. Nadie está a salvo de ellas: policías, niños, mujeres... no hay distinción.

Esta ola de muerte, sexo y alcohol en la que deciden basar su viaje está acompañada por la música que de los casetes de Nadine. El grunge, el punk y el rock alternativo las acompaña y es parte de la identidad y las aventuras a estas dos anti-heroínas francesas de mediados de los noventa

Esta es una novela rápida en la que no puedes pestañear un segundo. Dura, sin compasión, sin reparos ni arrepentimientos. Está, como sus protagonistas, libre de moral, ética y remordimiento. Pero si una palabra la define con más exactitud es lealtad: la lealtad y el amor son los pilares de la conexión especial que une a Nadine y Manu desde que se conocen.

Así que, mi recomendación es que si tenéis intención de leer “Fóllame” es que os liberéis de condicionamientos o prejuicios para poder disfrutarla como se merece. ⠀⠀⠀⠀⠀