Crítica de Entintadas

Entintadas
10 February 2021

En esta novela, intriga, misterio, peligro y magia se entrelazan para hacer que no puedas parar de leer. Nuestra protagonista, Charlie, tiene secretos. Secretos que debe proteger a toda costa si quiere vivir y que su familia siga a salvo. Lo que ella no sabe es que los acontecimientos y un encuentro casual harán que esto sea imposible.

Estamos en una monarquía en la que las mujeres tienen el poder y sólo ellas son aptas para gobernar por poseer determinados dones. Sin embargo, la gente común debe seguir unas normas muy duras en función de su clase social, privilegiando a los ricos sobre los demás. Como en todos los casos de gobiernos despóticos hay una resistencia que le planta cara y que busca crear un mundo nuevo.

Charlie y su familia pertenecen a la clase comerciante, pero no son lo que aparentan, y de ello nos dan pistas desde el principio de la historia, lo que se precipita con 2 chicos, Xander y Max. Cada uno a su manera nos mostrarán una cara nueva de este mundo.

Si bien los personajes aparecen bien perfilados, se quedan en meros perfiles, lo que se nota más en los chicos que pese a su importancia están poco desarrollados. A ello se une que el final se precipita y es excesivamente rápido.

Era necesario un par de capítulos de margen para conocer a otros personajes o dejar este final para el siguiente libro, porque ello hace que el libro pierda fuelle. Con todo, es una historia que se lee rápido y es muy entretenida.

Colibrí.