Crítica de lesbouquinsdepam

lesbouquinsdepam
19 August 2023
He aquí una novela construida principalmente sobre un personaje, lo que significa que su mayor o menor identificación con él puede condicionar el interés por la novela. La tía Mame acapara toda la narración con sus actitudes extravagantes, egoístas y divertidas, y pretende ser una representación, caricaturizada, del espíritu de los años 20, aunque la novela se extiende algo más allá de esa época.
Entiendo que el escritor no tiene pretensión alguna de realizar un retrato psicológico en profundidad del personaje sino quizá la de usarlo como elemento para realizar una sátira social. Y sin embargo, tampoco se presentan con mucho detalle los acontecimientos que tienen lugar en los Estados Unidos de los años 20 y 30. En este sentido, cabe esperar fundamentalmente un relato para entretener, con personajes sólidos y una escritura ágil con un tono mordaz.
En mi caso fue ideal para tomar distancia de otras lecturas más intensas, pero no ha habido nada especial en la lectura que me haga desear volver al personaje (hay otras publicaciones con ella como protagonista) o al escritor. Eso sí, cumplió a la perfección con su propósito de distraerme de temas más intensos en una época de puro agotamiento mental.
Enlace: https://instagram.com/lesbou..