Crítica de Laura765

Laura765
11 July 2020
El primer libro de esta saga, La bruja de la verdad, me encantó cuando lo leí a principios del año pasado, cuando salió. Se convirtió así en uno de mis libros favoritos del año, así que tenía muchas ganas de leer su continuación. Sin embargo, no sé si ha sido porque han tardado demasiado en publicarlo, o porque simplemente por el paso del tiempo mis expectativas y mis ganas de leerlo han ido cayendo, que no me ha gustado tanto como me hubiera gustado.

Creo que en parte mi decepción se debe a que ha pasado tanto tiempo entre la publicación de un libro y otro que ya no me acordaba de muchas cosas de lo que sucedieron en La bruja de la verdad, así que creo que debería haber hecho una relectura del mismo.

El brujo del viento comienza justo después del final de la bruja de la verdad. Todo el mundo cree que el príncipe Merik ha muerto después de la explosión que destruyó su barco. Sin embargo, él sobrevivió, y llega a la capital donde descubre que está llena de refugiados, mientras que está empeñado en hacer saber que su hermana lo traicionó y fue ella la que estuvo detrás de lo que pasó en el barco, ¿pero será lo que cree verdad?

Por otro lado, Safi y la emperatriz de Marstok escapan con vida del naufragio y llegan a una tierra repleta de piratas, donde encontrarán muchos problemas estando ellas solas.

Mientras tanto, Aeduan encuentra a Iseult y ella le ofrece un trato para que él le ayude a encontrar a Safi. Sin embargo, ninguno de los dos confía en el otro, y eso es un problema porque pueden traicionarse en cualquier momento.

Para empezar, se me ha hecho súper lento el libro, tanto que cogía el libro sin ganas, pero seguía leyendo para poder terminarlo. de verdad, esto me da mucha pena, porque el primer libro me encantó. Sin embargo, tampoco pierdo la esperanza porque estoy segura de que los siguientes libros serán mejores.

Como vemos, en este libro todos los personajes se han separado, están cada uno por su lado, y el mayor protagonismo recae sobre Merik, aunque también vemos capítulos sobre los demás personajes. Creo que esto también ha sido un problema para mí, ya que la parte de Merik, por mucho que me guste el personaje, su parte de la historia no me ha interesado en este libro. No sé, veía más interesante las partes de Safi, Iseult y Aeduan.

Pasemos a los personajes, que esto sí que me ha gustado. Como en el primer libro, pienso que estos personajes son increíbles y me gustan mucho.

Merik, aunque su parte de la historia no me haya gustado tanto, puedo decir que el personaje si lo ha hecho, tanto como en el anterior. Me encanta este chico, y cómo intenta mantenerse fuerte a pesar de todo por lo que ha pasado.

Safi es una chica súper fuerte, y en este libro la vemos en su huída mientras intenta sobrevivir a toda costa. Esta chica me sigue encantando como protagonista, por su personalidad tan fuerte y valiente.

Iseult me ha gustado también mucho. Creo que es una chica que todavía puede dar mucho más de sí. Y creo que su parte ha sido la que más me ha gustado. Me encanta cómo cada vez se va haciendo más fuerte y hará lo que sea por encontrar a Safi, su hermana de hilos.

Y por último, Aeduan. Desde el primer libro este personaje ha sido todo un misterio y estoy segura de que todavía podemos descubrir muchas más cosas de él. Lo estoy deseando.

Aunque el libro haya sido un poco decepción, el final sí que me ha gustado mucho y estaré esperando con ganas el siguiente libro, que espero que sea mucho mejor, y que no tarde mucho en llegar.

En definitiva, El brujo del viento me ha parecido una segunda parte de saga bastante lenta, pero que tiene unos personajes increíbles por los que merece la pena leerlo.