Crítica de Coralgg

Coralgg
31 January 2021
Después de los últimos acontecimientos, Safiya se encuentra huyendo de su prometido, el emperador Henrick, junto a la princesa de Marstok. Mientras Merik, desfigurado tras haber sobrevivido a la explosión de su barco ha vuelto a su reino, Nubrevna, para buscar a su hermana, quien cree que lo ha tricionado. Iseult, sin embargo, sigue buscando la manera de encontrarse con Safi, pero no es fácil cuando está huyendo de Corlant y de Esme y todo se complica aún más cuando los hilos del destino le hacen cruzarse con el brujo de la sangre, Aeduan. Pero gracias a su ingenio Iseult consigue hacer un trato con Aeduan pero, ¿serán capaces de confiar el uno en el otro?

La verdad es que este libro me ha gustado pero me ha decepcionado un poco ya que apenas hay un gran avance en la trama principal. Tenemos a los personajes cada uno por su lado buscando o huyendo de algo, pero parece más bien que están dando vueltas sin ningún propósito concreto. Tenemos en Lovats a los hermanos Nihar, por un lado a Merik, quien intenta buscar las pistas que conectan a su hermana con su intento de asesinato y quien decide adoptar el papel de la Furia para luchar contra las injusticias que asolan su reino. Y por otro lado a su hermana Vivia quien sigue luchando ante el grave problema de abastecimiento que vive su reino y mientras también busca la antigua ciudad sumergida de la que le hablaba su madre. En las Tierras disputadas tenemos a Safiya y a Vaness quienes luchan por sobrevivir tras la explosión de su barco. Y por último, tenemos a Iseult y a Aeduan quienes han hecho un pacto que les beneficia ambos, los tálaros de plata de Aeduan a cambio de que este rastree a la hermana de hilos de Iseult. Todas las tramas de los diferentes personajes me han parecido muy interesantes menos la parte de Safiya que me aburría sobremanera. En este libro la trama de los Cahr Arwen y los pozos pierde importancia y pasa a un segundo plano pero se abren otras tramas muy interesantes que se intercalan con la principal como el tema de las sajaduras incompletas, hombres que vuelven a la vida, el nuevo personaje de Lechuza, etc. que unidas a las tramas que ya conocíamos y al ritmo del libro y la acción del mismo que no da tregua, hace que la historia siga enganchando como en el primer libro. Además la pluma de la autora es una maravilla y solo hace que quieras seguir leyendo para descubrir qué es lo que pasará a continuación. En cuanto a los personajes tengo que decir que todos me siguen encantando, están muy bien construidos y descritos, además la mayoría tiene una gran evolución con respecto al primer libro. Mis favoritos son sin duda Iseult, Merik y Aeduan. Además las nuevas alianzas que se han establecidos entre varios de ellos me han resultado muy entretenidas. El final también me ha gustado aunque deja todo abierto. La verdad es que tengo mil ganas de descubrir qué es lo que pasará a continuación solo espero que en el siguiente libro haya un mayor avance en las tramas ya que aún quedan muchas incógnitas sin resolver.