Las mejores frases de Litio (8)

Lavidamurmura 30 November 2020
A mí me inquieta el futuro, el tiempo, y, sobre todo, si hay alguna forma de saber lo que tengo que hacer. No sé qué soy. Intento ubicar en mis juegos infantiles el destello de una profesión, [...]. Me falta el soplo que une el deseo con la acción, creo que se llama voluntad.
Lavidamurmura 30 November 2020
[...] porque ¿cuántas veces decimos estoy bien cuando alguien nos pregunta cómo estamos y en realidad somos pura fisura?
Lavidamurmura 30 November 2020
Fumo para matar los tiempos que no entiendo cómo usar: el cigarrillo me produce el mismo displacer de siempre. El humo se pega al paladar y, de inmediato, la falta. Llenarse de humo es llenarse de una contradicción, una sustancia insustancial. Matarse lentamente, como hacen los cobardes.
Lavidamurmura 28 November 2020
Se me va el tiempo en pensar en resolver más que en estar resolviendo, intento armar un cronograma y, una vez que lo logro, resulta imposible de cumplir. Parte del problema es el compromiso con la realidad: soy en los extremos, llegar a todo o no hacer nada en absoluto.
Lavidamurmura 28 November 2020
Salir del limbo, destrabar. Mi mamá me decía que la vida a veces se desanudaba de golpe, que ella estaba perdida, o enroscada, y que un día desanudó todo de golpe. Lo que nunca entendí bien de la metáfora del nudo es por qué estaría bien desanudarse. ¿No te da una sensación de caída?
Lavidamurmura 28 November 2020
No es que quiera lastimarme verdaderamente, fue solo la velocidad de mi imaginación, pero esa imaginación me hizo dudar. Es ciertamente fascinante lo que trasluce, pero yo jamás podría entregarme de ese modo a una herida, por más tentadora que sea la idea de que alguien luche contra todo para salvarme a mí.
Lavidamurmura 28 November 2020
Son increíbles las cosas que uno sabe con certeza en el borde de la urgencia: una templanza particular enlazada con la desesperación.
Lavidamurmura 28 November 2020
Mi mamá decía que en el espejo de casa nos vemos siempre mejor, que hay espejos que tenemos domesticados. Los demás son salvajes, indomables. Espejos que nos devuelven bestialidad.

Otros libros de Malén Denis (1)Ver más

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?