Crítica de Leetelavida

Leetelavida
21 May 2021
Este libro se trata de una novela policiaca, ficción y misterio, donde Marco Denevi se basa en la construcción de un relato en base a cinco testimonios, Cada uno narra ordenadamente la trama sobre todo el más extenso, el de la señora Milagros dueña de la pensión dónde se vive la mayor parte de la historia y dónde corren los comentarios y chismes. Luego, el resto de los testimonios, van agregando información pero además contradiciendo otros y apela a una lectura activa del lector. No deja de haber revelaciones hasta la última línea. El final es muy original en mi opinión, no decepciona, como me pasa con muchos libros excelentes pero que lamentablemente al final me desilusionan un poco. En este caso el final me pareció fantástico, El protagonista me resultó sumamente entrañable. No se porque no leí más libros del autor, debería hacerlo!!
Recuerdo que este libro lo leí obligada en el colegio, donde me había parecido aburrido y la verdad no me gustaba. Hace un par de años le di una segunda oportunidad, donde pude disfrutarlo y darle el valor que se merece.