Crítica de Ibeasclara

Ibeasclara
01 October 2021
* Prion * de @javier_delsan
Buenos días lectores 💕 ✒ os traigo un thriller que he leído a ver que os parece.
Un hombre, es encargado de resolver la desaparición de una chica cuya madre se encuentra ya desesperada y en estado de pánico. En el viaje que le separa de la investigación, un accidente meteorológico derriba su avioneta en pleno bosque y tras una serie de infortunios llega a un pueblo sin apenas electricidad y con ese ápice de misterio que embriaga este tipo de libros.
Desesperado por dar voz de lo ocurrido y por seguir su camino trata de localizar un teléfono y abrirse paso por fin en su investigación que es a lo que él ha ido como tal. Pero que sin darse casi cuenta descubrirá un escalofriante nexo común que le hará replantearse todo desde una perspectiva diferente.
Se trata de un thriller que une la realidad y la ficción de manera magistral paseando al lector por todo tipo de lugares de lo más curiosos y excéntricos algunos.
Las descripciones son detalladas y técnicas, al principio me costó un poco porque había palabras algo complejas que no dominaba y tuve que buscar, pero a medida que leía fue algo que se amenizó, y lo agradecí.
Está dividida en unos 30/35 capítulos más o menos bastante cortitos por lo que se lee muy rápido, y lo que más me ha gustado es que a través de una historia va contando varias. Te presenta la vida del investigador con matices de recuerdos que intercala en un presente confuso por el reciente accidente que el autor se saca de la manga.
Asociaciones, ciencia y vida describen a la perfección esta novela llena de misterio y acción donde incluso el amor tiene cabida.
Me sorprende como el protagonista gestiona sus emociones incluso cuando está al extremo del colapso emocional, lo lleva todo con calma y bien atado, creo por ese detalle que el autor tenía la idea del principio y el final claras y tal vez en el desarrollo pudo llegar a improvisar algunas partes.
Tiene giros argumentales muy buenos que tocan todo tipo de temas pero especialmente el estado de la sociedad actual y todo lo que no nos cuentan.
Es un libro para leer tranquilamente y sin precipitarse, creo que es una lectura muy buena, me ha gustado.