Crítica de chris_books_

chris_books_
26 February 2023
No conocía de nada Crónicas birmanas, pero fue encontrármelo por la biblioteca y no poder resistirme. Se trata de una novela gráfica sobre una familia que por motivos laborales tiene que pasar un año en Birmania (o Myanmar).

Los que me conocen un poco ya saben de mi amor/obsesión por el país, así que ese fue el principal motivo que me llevó a tomarlo prestado. Una novela en la que se nos da a conocer el desconocido país, su gente, sus costumbres, sus problemas políticos..., desde un punto en ocasiones cómico pero sin exageraciones.

Una buena manera de adentrarte en el país, como digo, pero que a mí, al saber la gran mayoría de cosas no me ha "aportado" demasiado. Una lectura entretenida y que me ha llevado a muchos recuerdos, pero quizás esperaba algo más (culpa mía 😅), pero siendo el tercer país en el que más tiempo he pasado en mi vida pues me ha dejado un poco a medias, porque sí que es verdad que toca bastantes temas pero pasa muy de puntillas en casi todos ellos.

Peeeero, así como otras veces cuando un libro a mí no me dice mucho no me atrevo a recomendarlo, en este caso sí que lo recomiendo si no conocéis el país, si sabéis algo pero queréis explorar más, o también como lectura para pasar un muy buen rato.