Crítica de AidaAL

AidaAL
08 September 2022
🍬 Miguel Delibes escribió "El principe destronado" tras "discutir" con dos amigos sobre a qué edad un niño podría ser protagonista de una novela .

El autor tenía la opinión,de que ese momento ,es cuando un niño es capaz de expresar sus sentimientos.

�sí" engendró" a Quico un curioso e inteligente niño rubio de tres años,el quinto de seis hermanos .

🍬La trama se desarrolla en su mayoría en una casa burguesa en un tiempo de doce horas.

🍬Quico interactúa con sus hermanos y trata de inmiscuirse en los asuntos de los adultos ,tratando de llamar su atención.

🍬Mientras juega con un tubo de pasta de dientes,que lo mismo es un avión ,un barco,una tele...intenta entender "la guerra de papá",de la que el "hombre de la casa" es partidario.

🍬Una lectura ágil ,divertida y tierna que tiene una doble lectura sutil:

La de la sumisión doméstica de la mujer,el clásismo,las posturas bélicas y el compromiso de la mujer para con sus hijos .

🍬La "educación"también es uno de los temas a analizar en la lectura .

El cristianismo, el miedo a ir al infierno, que representa el castigo constante y la coacción a un comportamiento concreto ,el que se considera correcto.