Crítica de papapepe47

papapepe47
16 August 2020
* En mi no ordenada biblioteca negra (para distinguirla de las otras) mantengo una arbitraria clasificación por temas. Agrupados se hallan los de historia de las religiones de Istmo, los de la Biblioteca de Autores Cristianos, los de Hans Küng, los de la Fe Bahái,... y los dos tomos de "Historia de los heterodoxos españoles" de Marcelino Menéndez Pelayo (cada uno de una edición distinta).
*Éste lo tengo lleno de marcadores señalando los temas que me interesan. Entre ellos, los correspondientes a la Reforma. Siempre tuve amigos y conocidos evangélicos (a uno de ellos me compró la mi primera vivienda en propiedad que tuve). Y he seguido la figura de don Jorgito, Georges Borrow.
*Miguel Delibes narra la vida de Cipriano Salcedo de forma tan real que podemos pensar que es un antepasado nuestro en tierras de Valladolid. El exquisito lenguaje del autor nos introduce en una época excepcional y con su rigor e investigación hacen de esta novela en una hermoso canto a la tolerancia (que no existió).
* Cada vez que releo una de sus obras, me preguntó cuál prefiero y no me sé contestarme